Estafas relacionadas con el período de "apertura de inscripción" de Medicare
5 de noviembre de 2015
por Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
El período de inscripción anual en Medicare comienza el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre. Es la época del año en la cual los beneficiarios de Medicare pueden comparar opciones y efectuar cambios en sus planes. Y también es la época del año en que los estafadores se aprovechan de los consumidores de edad avanzada poniendo en práctica artimañas como estas:
Te llama alguien que te dice que debes inscribirte en su plan de medicamentos recetados o que de lo contrario perderás tu cobertura de Medicare. No le creas. El plan de medicamentos recetados de Medicare (también conocido como Parte D de Medicare) es voluntario y no afecta tu cobertura de Medicare.
Recibes llamadas o emails informándote que necesitan tu número de Medicare para actualizar tu cuenta, tramitarte una tarjeta nueva o que tienes que enviar tu información de beneficios de Medicare. Es una estafa. Si necesitas asistencia para los trámites de Medicare, llama al 1-800-MEDICARE o visita medicare.gov.
Alguien que afirma ser un representante de un plan de Medicare dice que necesita “confirmar” tu información de facturación por teléfono o en línea. Pisa el freno. Es una estafa. Los representantes de los planes de Medicare no están autorizados a pedirte un pago por teléfono ni en línea.
Hay compañías deshonestas que pueden ofrecerte exámenes o suministros médicos gratis. Ten cuidado. Podría ser un truco para conseguir tu información personal y usarla indebidamente.
Si alguien te pide el número de tu cuenta bancaria o tu número de Medicare, pisa el freno. Suministra información personal o financiera únicamente después de verificar con quién estás hablando. Para asegurarte de que estás hablando con un representante legítimo, llama al 1-800-MEDICARE.
Si crees que tú o algún conocido han caído en las redes de un fraude relacionado con Medicare, reporta el incidente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Llama al 1-800-447-8477 o visita stopmedicarefraud.gov.
Si suministraste información personal, llama inmediatamente a tus bancos, proveedores de tarjetas de crédito, compañía de seguro de salud y agencias de informes crediticios. El sitio web de la FTC tiene más información sobre estafas de atención de la salud y robo de identidad médica.
¿Necesitas ayuda para decidirte por un plan? Para acceder a servicios de consejería personalizada, visita el sitio web de State Health Insurance Assistance Program, shiptacenter.org, o llama al 877-839-2675 para establecer contacto con tu programa estatal.
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Monday, November 9, 2015
Alerta de Fraude relacionadas con el Medicare
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