Monday, January 25, 2016

Fotonovela de la Comisión Federal de Comercio

Comisión Federal de Comercio: protegiendo a los consumidores


La Comisión Federal de Comercio ofrece Manuel esquiva un lío al comprar un carro, su más reciente fotonovela en español, que les dice a los lectores cómo evitar un problema con la compra de un carro.

La fotonovela cuenta la historia de una familia que compra una minivan con financiación del concesionario y luego se entera que no le aprobaron la financiación. El concesionario les dice que tienen que aceptar un nuevo acuerdo de financiación, que es más costoso, o que perderán la minivan.  

Manuel esquiva un lío al comprar un carro es parte de una iniciativa de la Comisión Federal de Comercio para elevar el nivel de concientización sobre las estafas dirigidas contra la comunidad latina. Los consumidores pueden solicitar copias gratuitas de la fotonovela en español en ftc.gov/fotonovela. Una versión de la fotonovela en ingles también está disponible en consumer.ftc.gov/fotonovela. Los consumidores pueden consultar más consejos sobre comprar y mantener un carro en consumidor.ftc.gov/temas/comprar-y-mantener-un-carro.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en internet use el Asistente de Quejas de la FTC o llame al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas del consumidor. Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook (link is external), “síganos” en Twitter (link is external), y subscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes de la FTC.

No comments:

Post a Comment