Monday, April 18, 2016

Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. : Formulario 400 Revisado

El 13 de abril de 2016, USCIS revisó el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. La versión revisada está disponible en http://www.uscis.gov/es/formularios/n-400. Usted puede continuar utilizando la edición del formulario con fecha 9/13/13 hasta 9 de agosto de 2016. Rechazaremos y devolveremos cualquier versión anterior del Formulario N-400 que sea presentada en o después del 10 de agosto de 2016.

Requisitos de Elegibilidad

Los requisitos de elegibilidad para la naturalización no han cambiado. Para información sobre cómo completar el formulario y dónde puede encontrar los requisitos de elegibilidad, vea las instrucciones del Formulario N-400. Para información adicional consulte nuestra Guía hacia la Naturalización (en inglés).

Cambios que verá en el Formulario Revisado

El 9 de abril de 2016, publicamos el borrador del formulario por un plazo de 60 días para comentarios del público. Lo publicamos de nuevo el 30 de septiembre de 2015 por un plazo de 30 días para comentarios del público y recibimos gran cantidad de comentarios. Los cambios que hicimos son los siguientes:
  • Eliminamos el Código de Barras. La tecnología de código de barras 2D fue removida de la nueva versión del formulario.
  • Simplificamos el proceso de solicitud para el cliente. El formulario revisado le ahorra tiempo a usted si alguna parte específica del formulario no le corresponde.
o    Por ejemplo, en la página uno añadimos lenguaje sobre la ciudadanía de sus padres. Sus contestaciones determinarán si tiene que completar la Parte 6 o puede continuar directamente a la Parte 7.
  • Identificación de evidencia. Añadimos lenguaje a las instrucciones del formulario para ayudarle a identificar qué evidencia tiene que presentar con su formulario y llevar a su entrevista.
Cómo Completar la Versión Revisada del Formulario N-400

Acceda a la versión revisada del formulario en http://www.uscis.gov/es/formularios/n-400. Complételo de manera electrónica, luego imprímalo, fírmelo y envíelo por correo a la Localidad Segura de USCIS que está listada en las instrucciones. Por favor, incluya los documentos de apoyo y la tarifa correcta.

Si no puede completar el Formulario N-400 de manera electrónica, usted puede imprimirlo, o puede solicitar un formulario impreso llamando a la línea directa de Solicitud de Formularios al 800-870-3676. Debe completar el formulario impreso a manuscrito en tinta negra.

Usted también puede obtener formularios e información llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente 800-375-5283 (TTY, para personas sordas o con dificultades auditivas 800-767-1833).

USCIS Español

CONÉCTESE CON USCIS:
USCIS su Twitter USCIS su Facebook USCIS Blog USCIS su YouTube

No comments:

Post a Comment